jueves, 30 de mayo de 2013

LOS SERES VIVOS Y LA EVOLUCIÓN

¿QUÉ ES UN SER VIVO?
Un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

-Los animales cuando nacen ya están adaptados al medio ambiente, el problema es cuando el ambiente cambia, puede que tengan dificultades al adaptarse: vivir o morir.
Todos los seres vivos están constituidos por células.

¿QUÉ DICE CHARLES DARWIN?
En 1859, con la teoría sobre el origen de las especies de Charles Darwin, quedaron sentadas las bases de la evolución biológica. Darwin afirmaba que los seres vivos que habitan nuestro planeta, son producto de un proceso de descendencia en el que se introducen sucesivas modificaciones, con origen en un antepasado común. 
Según Darwin, las especies ya están adaptadas cuando nacen.

La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
Fuente(s):
http://definicion.de/ser-vivo/
https://www.google.es/search?q=evoluci%C3%B3in&rlz=1C1TEUA_enES465ES465&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=cdGnUZX5Naiy7Aafw4DoBA&biw=1366&bih=667&sei=dNGnUd_tH9OA7QbwxIHwAg
http://es.wikipedia.org/wiki/Evolucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario