jueves, 17 de enero de 2013

FALLAS EN EL SUR DE CALIFORNIA

Una falla es una fractura donde se producen desplazamientos de los bloques. 
La falla con más nivel hablando sobre intensidad de terremotos, es en Florida. Se producen terremotos cada dos por tres.
Los terremotos de California son causados por el movimiento de enormes bloques de corteza terrestre. El Sur de California se ubica en el confín entre las placas tectónicas del Pacífico y Norte América. Estas grandes secciones de la corteza terrestre (la placa Norte Americana se extiende al oriente hacia Islandia mientras que la placa del Pacífico se extiende al occidente hacia Japón) se están moviendo lateralmente. La placa del Pacífico se está moviendo al noroeste, raspando horizontalmente, a lo largo del costado de Norte América a una velocidad de 50 milímetros (2 pulgadas) por año.
Cerca de dos tercios de estos 50 milímetros por año ocurren en la falla de San Andrés y algunas fallas paralelas – las fallas de San Jacinto, Elsinore e Imperial. Estas cuatro fallas están entre las que se mueven más rápido y por eso son más peligrosas en el Sur de California. Con el tiempo, estas cuatro fallas producen cerca de la mitad de los temblores significativos en nuestra región.

Personal.

1 comentario: