miércoles, 13 de febrero de 2013

BIOLOGÍA

¿QUÉ ES LA BIOLOGÍA?
La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia...
Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en conjunto, así como la reproducción de los seres vivos y las interacciones entre ellos y el entorno.

IMPORTANCIA DE LA BIOLOGÍA
El conocimiento de la variedad de la vida, su explotación y conservación es de gran importancia en nuestro diario vivir. ¿Usted se ha enfermado? Bien, todos hemos enfermado alguna vez, y para que el médico pudiera obtener un diagnóstico correcto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer las funciones orgánicas normales, o sea, las funciones que consideramos dentro de los parámetros homeostáticos. Este estado normal y el estado anormal son analizados, precisamente, por la Biología.

La biología también estudia el comportamiento de las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivientes -especialmente a los seres vivientes de los cuales se sirven los seres humanos- para encontrar medios para combatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente.


¿QUÉ ES UN SER VIVO?
-En resumen-
Los seres vivos se definen como todos aquellos seres que nacen, se nutren, se relacionan y pueden reproducirse y mueren. 

Un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que se relaciona con el ambiente con un intercambui de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.
Fuente(s) de información:
<Imágenes>





4 comentarios:

  1. Si me tengo que quedar con algo, me quedo con ...parámetros homeostáticos.
    homeostasis es un concepto clave. Otro, más difícil, es entropia. :)

    ResponderEliminar
  2. si una cosa tendra futuro, tiene porque tener pasado?

    ResponderEliminar